jueves, 2 de mayo de 2013

ATENEO POPULAR DE NOU BARRIS (BARCELONA)


 
 
El Ateneo de Nou Barris es un centro cultural público en la cual la acción ciudadana  y artística sirven como una herramienta de transformación social. A través de procesos que desarrollan actividades artísticas, culturales, sociales y educativas encaminadas a mejorar la creatividad, la participación, la solidaridad y la cohesión social de las personas a partir de diferentes marcos territoriales y de unos ideales de independencia, eficacia y transparencia. En el terreno artístico, el Ateneo Popular de Nou Barris pretende potenciar la creación y fomentar la formación artística desde una óptica no mercantilista, comprometida socialmente, con el ánimo de dar apoyo a la creación joven y a las culturas emergentes, siempre desde la calidad.
En el contexto sociocultural, pretende fomentar el compromiso social y solidario entre los/las ciudadanas y su espíritu crítico, mediante la estimulación de la participación y la dinamización de la cooperación entre entidades. La gestión cívica del Ateneo Popular de Nou Barris es una herramienta imprescindible, con la voluntad de construir una organización autónoma que permita la incorporación ciudadana en todos los ámbitos en que se gestiona el equipamiento.
Desde la Asociación Bidón de Nou Barris se entiende el acceso a la cultura como un derecho universal que la sociedad tiene que defender, no compartimos el mercantilismo que a menudo oscurece el hecho cultural de nuestro país, hay que defender que la cultura es también un pilar del Estado de Bienestar.
La financiación del Ateneo Popular Nou Barris es en un 60% proveniente de las administraciones públicas y un 40% generado con recursos propios.
Pienso que es una muy buen idea ya que con el Ateneo Popular de Nou Barris se propone desarrollar la acción ciudadana  y artística para que puedan realizar actividades acerca del circo y así conocer mucho más este pequeño gran mundo que nos rodea.
Luego vimos otro video llamado Piezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario